Subastará Gobierno Federal 6 casas de Joaquín Guzmán Loera

El Gobierno Federal, subastará este domingo en el complejo cultural de Los Pinos, seis casas incautadas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otro inmueble que al parecer perteneció a su ex esposa Griselda López, madre de Ovidio.

Las viviendas fueron utilizadas por el líder del Cartel de Sinaloa para refugiarse de los operativos de las fuerzas federales.

Entre las fincas que serán ofertadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se encuentra la de la calle Río Humaya 130, colonia Guadalupe, del municipio de Culiacán, en la que El Chapo se refugió previo a su recaptura en febrero de 2014 por la Marina Armada.

Otro domicilio, esta situado en Constituyentes Emiliano García, en Culiacán, donde Joaquín Guzman escapó de un operativo militar; es de un nivel y su precio de salida es de 2.4 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez, director de la Institución para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que son 45 lotes, entre casas, autos, relojes, con un valor de salida de 32.5 millones de pesos, y serán subastadas con el objetivo de recolectar dinero para bandas musicales de niños y niñas de Oaxaca.