Cárteles mexicanos actúan igual que Al Qaeda y el Estado Islámico, afirma senador de E.U.

Deben ser tratados como terroristas, dice senador estadounidense..

Diversos legisladores de los Estados Unidos, han lanzado un llamado al presidente Donald Trump para que el combate a los traficantes de drogas sea tan severa como el combate al terrorismo internacional, pues algunos legisladores han comparado a los cárteles mexicanos con Al Qaeda o el Estado Islámico.

El legislador por Texas, Chip Roy enumeró los hechos violentos recientes en Coatzacoalcos, Veracruz; Aguililla, Michoacán; Culiacán, Sinaloa, y Bavispe, Sonora. “El gobierno de Donald Trump no puede cerrar los ojos a los actos de barbarie del crimen”, dijo el senador en una entrevista al portal The Hill.

El senador texano reveló también que desde marzo pasado, varios legisladores de su partido, han solicitado al secretario de Estado, Mike Pompeo, que los cárteles mexicanos sean reclasificados a la categoría de “organizaciones terroristas internacionales”.

En la entrevista, Chip Roy dijo que no hay diferencia entre el Estado Islámico y los cárteles mexicanos de las drogas cuando filman degollamientos para publicarlos en redes sociales, cuando disuelven cuerpos en ácidos y cuando destazan cuerpos para arrojar partes desmembradas a alguna carretera.

 

Chip Roy, Senador de E.U.