Autoridades recuperan playa nayarita en Punta Mita que había sido cerrada al público

Fue concesionada manipulando las leyes, dice Semarnat.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó a través de un comunicado, que se ejercitaron diversas acciones para recuperar la playa “La Lancha” en Punta Mita, Nayarit, y se revocó la concesión a la empresa Cantiles de Mita que había cerrado el acceso a la playa.

De acuerdo a la información, La Lancha, fue adquirida por la empresa de desarrollo turístico Cantiles de Mita, la cual, mediante una concesión irregular, cerró el acceso público a la playa.

Ante las denuncias de los vecinos, la Semarnat a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre, retiró las rejas que impedían el paso y reabrió al público la playa “La Lancha” en Punta Mita, Nayarit.

“Este es un logro del pueblo nayarita, ya que desde 2016 habían denunciado el cierre del acceso a la playa por parte de la empresa Cantiles de Mita con la autorización de la Semarnat en aquel entonces, manipulando las leyes a su conveniencia”, señaló Rodrigo Hernández Aguilar, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de la Semarnat en el comunicado.