Anuncia gobierno que no habrá apoyo económico a municipios ni a la UAN para fin de año

Deberán buscar otras fuentes de financiamiento, advierte Serrano Guzmán...

Ante la crisis financiera por la cual atraviesan varias entidades gubernamentales en el Estado, el Gobierno de Nayarit, a través del titular de la Secretaría de Gobierno, señaló que no existe un recurso para apoyar a los municipios en este cierre de 2019, esto para pagar salarios o prestaciones a los trabajadores de los 20 ayuntamientos.

José Antonio Serrano, responsable de la política interna del Gobierno reiteró que es una verdad que no hay dinero: “el tema financiero es muy difícil a partir de los recortes, del tema de que dependemos de cada pesos, 96 centavos de la federación, entonces ya es muy complicada la situación, las arcas financieras del gobierno y estamos diciendo a principios de noviembre, no tenemos dinero, no hay dinero”.

El funcionario recomendó a los alcaldes que comiencen a buscar alternativas de financiamiento para hacer frente a sus obligaciones contractuales de fin de año: “yo creo que buscar alternativas, yo creo que debieron de haber ahorrado, no sé algunas situaciones debieron de haber hecho para prever esta situación”.

En cuando al problema económico por el que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit, el gobierno estatal tampoco tiene financieras o económicas para apoyar a la máxima casa de estudios.

José Antonio Serrano Guzmán, dejó claro: “decirles a los universitarios en particular y a los nayaritas que mantengamos la calma, vienen tiempos complicados, difíciles y que necesitamos estar unidos, juntos, para ser frente a este mal de la falta de recursos”.