Advierten por probable crisis económica mundial en el 2020

Existen señales que delatan su proximidad...

De acuerdo a diversos especialistas en economía, existen fuertes señales de que el 2020 podría desatar una crisis financiera global y varios países, entre los que se encuentra México y Alemania, entrarían en una recesión económica que afectaría la calidad de vida de los ciudadanos.

Expertos señalan que la desaceleración en el crecimiento económico de varios países con economías importantes pronostican una recesión mundial el próximo año.

Explican que cuatro países se encuentran al borde de decrecer económicamente, estos son México, Alemania, Italia e Inglaterra, y su comportamiento financiero impactará en el resto del orbe.

La revista Forbes, enumera 11 señales que indican la probabilidad de una tormenta económica global el próximo año:

Aumento arancelario a materias primas; campaña electoral de Trump; amenaza italiana de dejar la zona euro; caída en los niveles de consumo; repercusiones del Brexit; migración bancaria; debilitamiento de las industrias estatales; escalamiento del nacionalismo; evasión fiscal; especulación monetaria; y los problemas laborales.

Sin ir tan lejos, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, advirtió desde septiembre pasado sobre el peligro de una recesión mundial para 2020: “las perspectivas de la economía mundial actualmente se ven envueltas en una densa niebla de tensiones comerciales internacionales y conflictos geopolíticos”, señala el informe, que destaca además que EE.UU. se encuentra inmerso en la “recuperación más prolongada jamás registrada” desde la crisis de 2008.