Confirman el asesinato de 3 mujeres y 9 niños de la familia LeBarón en Chihuahua

Se presume que 5 niños lograron sobrevivir escondidos en el monte.

Según lo publicado por el periódico El Universal,  todo inició este lunes por la mañana cuando tres mujeres y sus catorce hijos se trasladaban de Bavispe, Sonora a la comunidad mormona de La Mora en el municipio de Chihuahua a bordo de dos vehículos.

Según el relato de los familiares, uno de los autos tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos de 8 y 10 años de edad y un par de gemelos, se averió, por lo que el segundo auto se regresó en busca de un neumático de repuesto.

Cuando regresó el segundo auto, en el que viajaban dos mujeres y 10 niños, encontraron al primer auto incendiado y los ocupantes muertos calcinados al interior, en ese momento fueron agredidos a balazos por lo que las dos mujeres y los niños corrieron al monte a ponerse a resguardo, pero fueron alcanzadas las dos mujeres Christina y Dawna y asesinadas junto con 5 de los niños, mientras que el resto logró huir y se les presume con vida.

El grupo delictivo agresor interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad para impedir la intervención de la policía y fue hasta la tarde cuando algunos familiares pudieron superar el cerco y relatar lo sucedido.

Elementos del ejército y de la Guardia Nacional, se encuentran en el lugar en búsqueda de los sobrevivientes y de los responsables.

 

Parte de la familia LeBarón asesinada.