Descubren que el sarampión podría ser más peligroso de lo que se cree

Podría borrar la memoria inmunológica del organismo.

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por varios científicos, existen evidencias de que el virus del sarampión elimina el 73 por ciento de los diferentes anticuerpos contra enfermedades con los que las personas eran inmunes previamente.

Los investigadores examinaron a 77 niños no vacunados y llegaron a la conclusión de que el sarampión elimina desde el 11 % hasta el 73 % de diferentes anticuerpos que protegen el organismo contra las bacterias y virus a los que la persona era inmune.

Asimismo, si una persona tenía 100 anticuerpos contra la varicela antes de contraer el sarampión, después del virus el organismo puede quedarse con solo 50, reduciendo a la mitad el nivel de protección contra la varicela o más todavía si entre los anticuerpos perdidos hay los denominados anticuerpos neutralizantes.

Uno de los autores del estudio, Stephen Elledge, señaló que la vacuna contra el sarampión trae más beneficios de los que ya se conocían, sobre todo ante el “prolongado peligro por la supresión de la memoria inmunológica”.