Juan López y Milton Romero serán llevados a juicio por desvío millonario en la UAN

Es falso que se hayan librado de acusaciones dice en comunicado la Fiscalía de Nayarit

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Nayarit desmintió las versiones que circulan en las redes sociales sobre haber perdido los procesos penales que se realizan en torno al desfalco a la Universidad Autónoma de Nayarit.

En el comunicado oficial, la Fiscalía confirma que se tienen órdenes de aprehensión en contra de Juan López y Miltón Romero y que los juicios están a punto de entrara en su fase de juicio oral.

La Fiscalía General del Estado informa a la ciudadanía, en cuanto a los procesos penales del llamado asunto UAN, que se encuentran firmes los autos de vinculación a proceso y las respectivas órdenes de aprehensión, por ejercicio indebido de funciones y peculado en contra del exRector Juan López, Milton «N» y 4 personas más, por lo que es falsa la información que ya se hubieren perdido los juicios, pues estos siguen firmes y avanzando ya en la etapa intermedia y próximos a llegar a juicio oral.

Además se informa que están vigentes los aseguramientos de los inmuebles y en proceso de causar abandono a favor de la Hacienda Pública, ya que en la vía penal el monto del perjuicio patrimonial contra la Universidad es de aproximadamente 500 millones de pesos.

Pedimos mesura en cuanto a replicar notas cuyo objeto es confundir o desinformar.