Los sistemas de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales, podrán seguir operando en todos los aeropuertos del país pero no podrán hacer base en las centrales aéreas, precisó el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta.
Luego de la difusión del uso de la Guardia Nacional para impedir que los «servicios digitales» operen en los aeropuertos, la Secretaría de Gobernación aclaró: «No existe ningún operativo en contra de ninguna aplicación que preste el servicio privado de pasajeros».
Explicó que las aplicaciones de transporte de pasajeros privado como lo es Uber, podrán seguir realizando el transporte a petición de los particulares, lo que no pueden hacer es “base” en las zonas aledañas al aeropuerto.
“Ninguna persona que no tenga placas del servicio público federal o licencia del servicio público federal otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puede prestar el servicio público de pasajeros, es decir hacer base, en términos coloquiales, dentro de la zona federal, afuera del aeropuerto como lo hacen los taxis”, precisó.
Por su parte, Uber reconoció a la SEGOB su disposición para establecer el «Foro Nacional de Movilidad» para alcanzar acuerdos en materia de prestación de servicios de pasajeros y el desistirse de usar la fuerza pública en contra de los usuarios de las plataformas digitales de transporte.






