Anuncia Apple que los IPhone 5 expirarán el próximo 2 de noviembre, el día de muertos

Exactamente a la media noche dejarán de funcionar, advierte el fabricante.

Aunque la fecha es solo coincidencia, la compañía fabricante de estos dispositivos, Apple, confirmó que a partir de las cero horas del día 3 de noviembre, todos los teléfonos Iphone 5 que no actualicen sus sistemas operativos a la versión iOS 10.3.4, perderán el acceso a una cantidad de servicios claves.

“Si tienes un iPhone 5, es especialmente importante que actualices el software del dispositivo, de forma inalámbrica o con tu ordenador, antes del 3 de noviembre”, señala la compañía en su blog de soporte técnico.

En caso contrario, no se podrá “continuar utilizando las funciones que dependen de que la fecha y hora sean correctas, como el App Store, iCloud, el correo electrónico y la navegación web”,  señala el comunicado.

Según explican todo se debe a un problema del GPS para sincronizar la fecha y hora, que desde el pasado 6 de abril comenzó a afectar a los productos con sistema de posicionamiento global de otros fabricantes.

De tal suerte que si no se actualiza la versión en la  fecha límite, los usuarios tendrán que descargar una copia de seguridad en un Mac o PC para poder instalarla luego, puesto que las actualizaciones de software remotas y la copia de seguridad de iCloud no funcionarán.