Este es el perro que acorraló a líder del Estado Islámico y Trump lo presume

* El can persiguió a Abu Bakr al-Baghdadi, quien al verse rodeado por el ejército norteamericano, decidió suicidarse con explosivos.

Muestra Donald Trump una fotografía del perro que persiguió y acorraló al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, quien al verse rodeado por el ejército estadounidense, decidió suicidarse al detonar los explosivos adheridos en su cuerpo; en el acto murieron tres de sus hijos y el can resultó herido.

El mandatario estadounidense precisa que la imagen del animal ha sido desclasificada pero no así su nombre, “hemos desclasificado una fotografía del maravilloso perro (el nombre no ha sido desclasificado) que hizo tan gran trabajo en la captura y muerte de líder del ISIS, Abu Bkar al-Baghadadi”, posteó Trump en su cuenta de Twitter.

El perro, del que tampoco se conoce si es hembra o macho, es un pastor belga Malinois, la cual es una de las razas favoritas de los militares estadounidenses, y de acuerdo a información no oficial difundia, fue también un belga Malinois, llamado Cairo, quien acompañó también a los Navy Seal´s en la redada que mató a Osama bin Laden en mayo de 2011