Una mujer “despierta” en medio de su funeral y es regresada al hospital que la dictaminó muerta

Una mujer de 85 años que había sido declarada muerta por personal médico que la cuidaba en un hospital de Chacabuco, Argentina, despertó en la funeraria mientras preparaban su funeral, por lo que tuvo que ser devuelta al nosocomio en donde permanence grave pero viva.

Lo anterior fue informado por el hospital a través de un comunicado, en el que establece que la señora María Muñoz, era una paciente del hospital con leucemia, y que el doctor encargado de su salud, la encontró sin signos vitales y le elaboró el acta de defunción.

Horas más tarde, mientras que el cuerpo era preparado en una funeraria para su velación, un empleado notó movimientos del presunto cadáver y dio aviso al hospital, que la trasladó de urgencia en una ambulancia de regreso al sanatorio en donde confirmaron que seguía con vida.

“Lo que más me impactó fue ver a mi mamá en un cajón con los ojos abiertos”, declaró una de las hijas de la paciente.

El director del hospital, Ignacio Gastaldi dijo que se investiga este incidente para saber si hubo o no negligencia de parte del personal, o si la paciente sufrió una “muerte aparente”, que es una condición en la que los signos vitales sufren una disminución significativa de su intensidad.