¿Conoces el Muay Thai? En Nayarit tenemos a Ramsés Barbosa, campeón internacional

* Con su destacada trayectoria de nueve años en este deporte de combate, decidió abrir una escuela para entrenar a las futuras generaciones.

Ganó el campeonato mundial en Muay Thai y medalla de oro en competencias panamericanas; se trata del nayarita Ramses Barbosa, el primero de nuestro estado en representar al país en eventos de talla internacional de este deporte de combate.

La pasión por esta disciplina lo llevó a emprender una nueva etapa como entrenador, al crear su propio gimnasio de Muay Thai, llamado Alces Street, donde destaca la importancia de dicha actividad.

Menciona que practicar Muay Thai otorga beneficios a la salud, además de seguridad y confianza para defenderse “ante muchas situaciones”. Y añade que a sus alumnos “yo les enseño que lo que aprenden aquí no es para atacar, sino para defenderse”.

Su equipo está integrado por pequeños desde cinco años de edad, y las posibilidades de formar parte de Alces Street están abiertas para cualquier persona que desee activarse físicamente, pero uno de sus principales objetivos es desarrollar talentos para futuras competencias y llevar a alguno de sus pupilos a Juegos Olímpicos.

Ramsés Barbosa se ha consolidado como uno de los deportistas más destacados a nivel nacional, con nueve años dentro de este deporte y un récord de 32 peleas invictas, de las cuales espera cosechar más triunfos, ahora también como entrenador.

Con información de Itzel Robles / Vídeo: Jesús Flores