Una elefanta desnutrida y varios equinos malviven en el terreno del Circo Atayde

* La propiedad en la que permanecen recluidos estos animales de circo en estado de abandono se localiza en la salida de la carretera León-Lagos de Moreno

La elefanta tiene un aspecto débil. Su cara lo dice todo y su piel habla por sí sola. Su cuero está cuarteado y se ve sucio. Tiene los ojos caídos y está desnutrida. Un animal de este tipo debe pesar más de cinco toneladas.

Del mamífero solo se veía su cola. En un principio el animal se escondía atrás de un camión largo color blanco en el que se leía: Aurelio Atayde.

Su comida del día son unos cuantos bolillos duros. También se alimenta del pasto, que se ve opaco y nada fresco. Un experto en el cuidado animal calificó esta circunstancia de maltrato. “Es como si le dieran de comer cartón a un perro”, afirmó.

Alimentar a este mamífero no es barato. Son animales herbívoros que necesitan comer dos pacas de alfalfa, una de avena, además de vitaminas que significan un gasto mínimo de 500 pesos diarios. Tan solo en un día consumen 200 kilos de alimento y beben hasta 130 litros de agua.

 

Checa el reporte completo AQUÍ