VIDEOS: Grave la crisis política y social en la República de Chile

El ejército llama a las reservas para contener la ola de violencia...

Lo que comenzó con el anuncio de un alza en el precio del metro, ha escalado a un alto nivel de violencia en las manifestaciones de la gente en contra del gobierno de Sebastián Piñera con todo y el perdón que pidió al pueblo chileno el pasado martes.

La crisis en Chile continúa y entra en su quinto día consecutivo en que la población sale a las calles a protestar por su disconformidad ante las políticas que implementó el Gobierno.

El Ministerio de Defensa de Chile llamó de carácter obligatorio a reservistas de las Fuerzas Armadas para apoyar en las labores de control de manifestantes durante el Estado de Emergencia decretado en provincias y regiones del país.

De acuerdo al decreto firmado por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, el Ejército determinará quiénes conformarán el listado, los convocados laborarán durante 13 días que rige desde el 21 de octubre.

De acuerdo a información no oficial, hasta el momento se contabilizan 16 personas fallecidas a consecuencia de la violencia y más de 2 mil personas arrestadas entre ellos están niños, niñas y adolescentes.