Triunfan en cada torneo que juegan, y premian a selección de fútbol down de Nayarit

* Recientemente los reconocieron con el Premio Estatal del Deporte debido a sus excelentes resultados en torneos nacionales e internacionales.

Ponen en alto el nombre de Nayarit y México en cada torneo que juegan; son los niños de la selección de fútbol 5 down, y recientemente reconocieron el esfuerzo de estos campeones con el Premio Estatal del Deporte, tras participar en eventos internacionales.

“El ganar el premio estatal del deporte yo creo que es algo como la cereza del pastel, este año ganamos, en Colombia, en la Olimpiada Iberoamericana quedamos en primer lugar, en el mundial en cuarto lugar en Brasil y el segundo lugar en el torneo nacional”, comenta el entrenador Joel Gutiérrez.

“Ellos son unos niños muy alegres, ellos no se ponen límites, ellos dan todo en la cancha, tienen un corazón enorme, son unos guerreros la verdad, ellos, yo creo que su mayor virtud o su cualidad es eso, el que no tiene miedo a hacer, intentar nada, ellos van por todo y o logran”, añade con orgullo.

Y estos grandes futbolistas, que dejan todo su esfuerzo en la cancha, agradecen a las personas que los ayudan a cumplir sus sueños.

“Quiero continuar, continuar en el fútbol, por mis compañeros y todo los que nos dio su amor y cariño”, dice un sonriente Irving López Delgado, uno de los jugadores de esta selección, quien por cierto, agradece el apoyo del gobernador Antonio Echevarría.

Y por supuesto, sus padres se sienten orgullosos al verlos jugar con la alegría que los caracteriza, y no dudan en agradecer al entrenador Joel Gutiérrez por ayudar a estos chicos.

“Nosotros ponemos nuestro granito de arena pero la realidad es que en conjunto todos nos apoyamos y ellos también se siente felices para darnos a nosotros la felicidad que sentimos porque ellos sobresalen, pero gracias al esfuerzo del maestro Joel, que le estamos agradecidos por todo lo que ha hecho, y lo que ha logrado pues”, subraya Juan Manuel Suárez, uno de los padres de familia de este equipo.

Próximamente acudirán a Cancún en noviembre para un torneo nacional, donde esperan obtener el campeonato.

Vídeo: Juan Hernández / NTV