Trump respaldó las acciones de AMLO por los sucesos de Culiacán

En una llamada telefónica...

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le llamó por teléfono para solidarizarse con él por los sucesos violentos de Culiacán el pasado jueves en el que se tuvo que liberar a un hijo de “El Chapo” Guzmán.

Según el mandatario mexicano, el presidente estadounidense respaldó las acciones del gobierno mexicano con respecto a ese día.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente detalló que le agradeció “el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad”.

Por su parte, El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reiteró el “apoyo total” del gobierno de Trump a la lucha contra el crimen organizado. “Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recordará, el presidente mexicano confirmó la captura de Ovidio Guzmán López, por contar con una orden de aprehensión, pero tuvo que ser liberado ante la violencia desatada por este motivo que amenazaba la seguridad de los habitantes de Culiacán.