Se acerca su “agosto” para las marmolerías y panteoneros por Día de Muertos

Aprovechan las fiestas fúnebres para ofrecer sus servicios...

Se acerca el día de muertos y las familias aprovechan para llevarle ofrendas a sus difuntos en los panteones; eso, también incluye remodelar o reparar detalles en las tumbas.

Las marmolerías en esta temporada, es cuando se comienzan a saturar de pedidos como capillas, monumentos, placas, para conmemorar ese día. Lo más recomendable es que lo hagan con tiempo.

Así se expresó al respecto Jaime Martínez Santiago, dueño de una marmolería: “para todo hay gente y en cuestión de trabajos yo pienso que como en cada año solicitan tanto trabajos nuevos, como remodelaciones de trabajos que ya estaban elaborados de años atrás y que quieren que se les dé una renovada”.

Y agregó: “para nosotros un trabajo grande es poner una capilla de granito, esos son los trabajos grandes o un trabajo que sea de dos o tres propiedades o lo triple”.

Desde leyendas, fotografías, esculturas, grabados o figuras religiosas, son los trabajos más solicitados. El trabajar con mármol o granito, se llevan cerca de 2 semanas en terminar un pedido con un costo que varía dependiendo el trabajo.

Inclusive nosotros mismos hacemos el comentario a las personas que si tienen alguna idea que quieren que les hagamos y que no tengamos, que no contemos nosotros con el catálogo los fabricamos la idea como la tengan (…) los precios son muy variables dependiendo el tipo de trabajo pero algunos 6 mil o 7 mil pesos”, dijo.

Cada año que se acerca el día de muertos es el pretexto perfecto para remodelar las lápidas que en el transcurso del tiempo y el clima se van deteriorando y es justo cuando se hacen las reparaciones al gusto de quien en vida quizá hubiera querido que se le recordara.

Con imágenes de Javier Villaseñor