Niños estrenarán aulas en San Blas, anuncian autoridades educativas

Invertirán 15 millones para renovar las escuelas

Serán más de 15 millones de pesos los que el Gobierno de Nayarit invierta en materia de infraestructura escolar en el programa de Escuelas al Cien durante los próximos seis meses en el municipio de San Blas.

La directora del Instituto Nayarita de Infraestructura Educativa, Sandra Ibarra, explicó: “principalmente estamos atendiendo lo que son las aulas, espacios donde los niños toman clases, vamos a atender primarias y secundarias, estamos atendiendo impermeabilizaciones y sanitarios, es la prioridad ahorita”, dijo.

La prioridad para el gobierno estatal es otorgar educación de calidad y sobre todo mantener una infraestructura digna para las instituciones de educación básica en la entidad.

Es prioridad del señor gobernador de apoyar a la infraestructura educativa, para que los jóvenes, sobre todo los niños de preescolar tengan espacios dignos para realizar sus actividades en las escuelas“, señaló.

Ayer dimos fallos de licitaciones del programa del fan potenciado, y traemos en proceso de programa estatal, traemos alrededor de cinco planteles más en aquí en el municipio de San Blas“, agregó.

Durante una gira de trabajo, el gobernador Antonio Echevarría García, entregó un nuevo módulo de aulas, servicios sanitarios y obras complementarias en el preescolar Andrea Bárcena en la cabecera municipal de San Blas.