La Treceava Zona Militar tiene un nuevo comandante

Se trata de el General de Brigada de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián.

Toma protesta el nuevo comandante de la Treceava Zona Militar, el General de Brigada de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián, quien llega en sustitución del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Montaño Ponce. La protesta de ley del nuevo comandante de la Treceava Zona Militar, estuvo a cargo de Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Quinta Región Militar.

Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la 5ta Región Militar: Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante de la décimo tercera zona militar, así como guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen – sí, protesto- si no lo hiciere así que la nación se lo demande”. 

De acuerdo a los protocolos, cada vez que un general cause alta en un cuerpo hará protesta de bandera el día que se le de posesión del mando.

“Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián, protesta seguir con fidelidad y constancia, esta bandera emblema de nuestra patria y defenderla hasta perder la vida – sí, protesto – si no lo hiciere así, que la nación se lo demande”. 

Además, cada uno de los comandantes de generales, jefes, oficiales y  jefes de tropa del mando territorial de esta zona militar, dieron la bienvenida al nuevo comandante.   

Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit:“Bienvenido mi nuevo general a hacer equipo, lo que sigue es tener una reunión en los privado con él, coordinarnos y seguir teniendo esta seguridad que tanto reclama esta sociedad nayarita”. 

Con acciones como estas el Ejército Mexicano reafirma su compromiso con el pueblo, de velar y salvaguardar su bienestar.

 

Con imágenes de Leo Costa para NTV Noticias, Doreida Zúñiga.