¿Cuánto tiempo durarán tapados los baches en Tepic?

Ya se realizaron pruebas con este material y sus resultados fueron muy buenos, aseguran autoridades.

Hasta tres años podría durar el material con lo que están siendo rellenados los baches de avenida Insurgentes, Jacarandas, Río Suchiate y P. Sánchez.  Esto como parte del programa de “Tapando baches” del municipio de Tepic, con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Autoridades informaron que este asfalto, ya había sido aplicado como ejercicio en otras partes de la ciudad:

Gilberto Gándara González, Director de Obras Públicas de Tepic: “Es asfalto en frío, nos dio buen resultado, estuvimos monitoreando, la aplicación y la durabilidad de este material en el periodo de lluvias y ninguno de los baches que se trabajó en este periodo se destapó, debido a esto se requiere y ya lo estamos aplicando y a conocimiento de la misma empresa que nos provee, nos hace mención que nos da una durabilidad mínima de tres años”.

Para optimizar el recurso, los baches que con más de 20 centímetros de  profundidad, son rellenados de otro material igual de resistente.

“Lo que estamos haciendo en estos baches, es trabajar con un material compactante, los primeros 15 centímetros y dejamos solamente cinco centímetros para recubrimiento de la capa superficial”.

“Se a estado trabajando de muy buena manera, estamos avanzando mucho, la verdad es que ya inclusive en redes sociales nos dicen la gente que ya se está notando el cambio en las vialidades”.

La avenida Río Suchiate es la que a requerido más material por el número de baches. Es importante que para que estos trabajos se hagan sin entorpecer el tráfico vial, esté monitoreando la página del ayuntamiento y conozca las rutas de bacheo para que trace una mejor ruta.

Con imágenes de Javier Villaseñor, para NTV Noticias: Arianna Olvera