Niños presos por la delincuencia en Veracruz: 149 detenidos en 10 meses

* Datos de la FGE revelan que, de 149 menores detenidos en Veracruz 75 de ellos tenían 17 años a la hora de su captura y 41 solo 16 años.

Xalapa, Veracruz.– “Ya no lo busques, ¡Lo vas a encontrar muerto!“, dijo Rosa Isela, una niña de apenas 13 años a la madre de Carlitos, alumno de secundaria que había desaparecido en Xalapa.

Rosa Isela -descubrirían después las autoridades- condujo con engaños a su compañero de secundaria hasta el lugar donde fue secuestrado y finalmente asesinado. Y así se habría burlado de la madre del joven.

Ella es una de 149 menores de edad que han sido detenidos de enero a septiembre de 2019 en Veracruz por delitos que van desde el robo de vehículo y ultrajes a la autoridad hasta pederastia, secuestro y homicidio doloso, según consta en información obtenida por La Silla Rota Veracruz.

Estos menores han sido detenidos en 43 municipios de norte a sur de la entidad. Hoy son juzgados a través de la Ley Nacional del Sistema Integral del Justicia Penal para Adolescentes, aplicable en todos los estados de la República, sin excepción.

Checa el reporte completo AQUÍ