Nayarit se blinda ante «efecto cucaracha» en Sinaloa

Ante los hechos de violencia en Sinaloa...

Tepic.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez informó que se ha impuesto un blindaje en la zona norte de Nayarit en comunidades colindantes con Sinaloa ante el posible «efecto cucaracha» por la ola de violencia desatada en Culiacán.

«Ahorita tenemos las principales carreteras vigiladas, la autopista, la libre, tenemos cubiertas las principales terracerías; todo lo ha iniciado la Policía Estatal y están en apoyo las policías municipales pero estamos en espera de la llegada de las fuerzas federales, a efecto de brindar seguridad a los nayaritss; no hay temor, aunque estamos cerca, la situación es totalmente diferente porque nosotros no tenemos ese tipo de cuestiones», resaltó.

Ademas el secretario dijo que están esperando a que la autoridades del estado vecino envíen las fichas signaléticas de los reos que se fugaron del penal en Culiacán, para darle seguimiento en Nayarit y evitar su ingreso al territorio.

«En estos casos la comunicación que tenemos es inmediata, ya estamos solicitando las fichas signaléticas de los reos que se fugaron del penal, para que en un momento dado, si uno de ellos quisiera utilizar como paso al estado de Nayarit, poder identificarlo y detenerlo; las fichas serán repartidas a los elementos apostados en la frontera norte», aseguró.

En las próximas horas, dijo el funcionario, saldrá otro grupo desde Tepic, de la Policía Estatal así como de Bahía de Banderas para reforzar el sello impuesto inicialmente y se espera que el gobierno federal anuncie las acciones que habrán de emprender en estrategia junto con la Guardia Nacional, la Marina y los militares.

El funcionario hizo un llamado a los habitantes de la zona norte de la entidad, a no circular por las carreteras hacia Sinaloa, y pidió informar a las autoridades si nota. La presencia de personas extrañas a sus comunidades.

«Ahorita la recomendación de las autoridades de Sinaloa es evitar qura población transite por las carreteras hacia ese estado hasta que sean seguras; y para los habitantes de la zona norte de Nayarit, hemos hablado con las brigadas vecinales a efecto de que ellos estén al tanto y puedan reportar en su momento, si ven algo inusual o gente ajena su zona», previno.

 

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv