Ganan gimnastas nayaritas medallas en Campeonato Panamericano de Gimnasia en Argentina

* Ni la CONADE ni la federación de su deporte las apoyaron para costear el viaje, todo lo tuvieron que pagar sus familias.

Tepic.- Ganaron jovencitas de Nayarit medallas de oro y bronce al representar a México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica en Argentina, y pese a ser seleccionadas nacionales, no recibieron apoyo económico por parte de la CONADE ni de la federación de su deporte.

Las familias de estas destacadas nayaritas tuvieron que costear los gastos de ellas, es decir, inscripción, viaje, alimentación y hospedaje, unos 50 mil pesos por cada una; la Federación Mexicana de Gimnasia solo aportó el aval a las atletas para participar en el evento.

Aún con las dificultades, obtuvieron medalla de bronce las chicas Jessica Alexa Velázquez Magallanes, Karla Lizeth Pinedo Rojas y Daniela Esmeralda Valdez Bernal en la modalidad de trío, mientras que ganaron oro en Aerodance, Marcela Chalita, Yamilette López, María Gisella Del Real, Jessica Alexa Velázquez Magallanes, Karla Pinedo y Daniela Valdez.

La entrenadora Pamela Piña, resalta que este logro es por el esfuerzo de sus alumnas y padres de familia, así como de la experiencia internacional que han adquirido por participar en competencias continentales y mundiales.