Anuncian a ganadores del Premio Estatal del Deporte

* En la categoría de atletas, los galardonados son la selección de fútbol down, la lanzadora de martillo Paola Bueno, y la gimnasta Ana Galindo.

Tepic.- Ganan el Premio Estatal del Deporte la gimnasta Ana Galindo, la lanzadora de martillo Paola Bueno y la selección de fútbol down de Nayarit, esto en la categoría de deportista.

Ana Galindo, ganó dos medallas de oro y una de plata en la gimnasia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; Paola Bueno obtuvo oro en la Olimpiada Nacional, oro en el campeonato nacional, y también medalla dorada en el Campeonato Centroamericano, Norte y del Caribe.

Respecto a la selección de fútbol 5 down, fueron segundo lugar en el campeonato nacional, primer lugar en en campeonato iberoamericano de Colombia, y cuarto lugar del mundial celebrado en Brasil.

En la categoría de entrenador, el galardonado es Arturo Hermosillo, quien con sus atletas de lanzamiento de martillo logró dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en Olimpiada Nacional, un tercer lugar en el campeonato nacional de primera fuerza, un octavo lugar en el campeonato panamericano sub-20, y dos primeros lugares en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe.

En fomento al deporte, el ganador fue Abel Santillán Lomelí, quien con su escuela de vóleibol entrena a decenas de chicas y chicos que compiten en eventos nacionales.