Atletas sin límites; caen más medallas para Nayarit en Paralimpiada Nacional

* Ya son 10 en total, siete de oro y tres de plata gracias a la destacada actuación de los deportistas nayaritas.

Tepic.- Ganan más medallas los atletas nayaritas que participan en el atletismo de la Paralimpiada Nacional 2019 que se celebra en Colima; en el tercer día de competencia, se sumaron una de oro y dos de plata.

Héctor Alexis Gallegos se colgó la plata en los 200 metros planos con tiempo de 28.31 segundos, mientras que el oro fue para Erick Zavala López de Nuevo León, y el bronce para Abraham Mañonheredia de Sinaloa.

Gallegos ganó en total tres medallas en la justa deportiva, dos de oro y esta última de plata.

Asimismo, Kevin Tarabay Ortiz consiguió plata también en 200 metros planos, aunque en distinta categoría, al cronometrar 25.08 segundos; el deportista de Santiago Ixcuintla también ganó preseas en 800 y 400 metros planos.

El último resultado del día fue la medalla de oro conseguida por la atleta oriunda de Acaponeta, Osiris Machado Plata, quien ganó la competencia de lanzamiento de jabalina con una marca de 27.75 metros.

La nayarita cosechó su segundo metal dorado del certamen, (bala y jabalina). La delegación nayarita suma 10 medallas hasta el momento, siete de oro y tres de plata.

La Paralimpiada Nacional 2019 seguirá su curso; este próximo viernes entra en acción la segunda parte de la competencia de paraatletismo.