Representará a México atleta nayarita en Campeonato Panamericano de Judo

* Gabriel de Jesús Cruz obtuvo su boleto tras ganar medalla de plata en un torneo nacional celebrado en Querétaro.

Tepic.- Hace dos años, Gabriel de Jesús Cruz Núñez comenzó a entrenar judo, un deporte que le ha otorgado grandes satisfacciones hasta el día de hoy, hace poco tuvo la oportunidad de representar a Nayarit en el torneo nacional de esta disciplina en Querétaro, donde fue acreedor a la medalla de plata.

“Una muy bonita experiencia, y en cuanto al resultado contento pero no satisfecho, ya que se esperaba un logro mucho más grande como la medalla de oro y que se sabía que era posible”, dijo Gabriel.

Este resultado le otorgó la clasificación a las competencias panamericanas infantiles, con sede en Guadalajara del 7 al 10 de noviembre.

“Va a ser una preparación muy dura, porque ya es un nivel mucho más grande que un nivel que un evento nacional, sino que es un evento continental”, comenta el joven deportista.

Hasta el momento, Gabriel cuenta con dos medallas nacionales y espera seguir trabajando muy duro junto a su entrenador para mejorar su nivel; le gustaría que su deporte sea valorado y se otorgue el apoyo necesario para cosechar los resultados deseados.

Con información de Itzel Robles