Ni a Dios perdonan; se robaron el sagrario del templo de San Rafael

A UNOS DÍAS DE SUS FIESTAS PATRONALES...

Sin sagrario estarían festejando las fiestas de la iglesia de San Rafael, esto debido a que hace más de una semana fue robado de la capilla donde era exhibido para los fieles creyentes, a pesar de la denuncia hecha, aún no se ha podido recuperar.

El presidente del Comité de Acción Ciudadana de la colonia Ciudad del Valle, Iván Petrovich López Muñoz, señala: “estamos en un hecho que no lo entendemos de quién se dedique a hacer este tipo de robos (…) no tenemos todavía una recuperación, la invitación es al público, que quién vea, no es un artículo que no se note, a quién vea que lo esté vendiendo que por favor nos ayuden a denunciar al 911 y buscaremos la manera de recuperarlo”.

Se desconoce el horario en que fue robado el sagrario, ya que el templo tiene las puertas abiertas al público durante todo el día. Se presume que no solo fue una persona la encargada de hacer el atraco.

Alguien que llevaba a algún acompañante, porque fueron a entretener a quién está encargada, estaban haciendo preguntas pero no le ponían atención, era para distraer más o menos” dijo el responsable del comité.

Estamos consternados porque estamos en las vísperas del día de San Rafael, empiezan este 20 para culminar el día 26, entonces ojalá lo tengamos a tiempo”, añadió.

En caso de no recuperar este articulo valioso para las fiestas del templo próximas a celebrarse, se pondrá un sustituto, aún así, la esperanza de los fieles creyentes católicos está en que sea regresado a la iglesia lo que le pertenece.

Con imágenes de Juan Hernández