Cristian Calderón, el joven futbolista de Nayarit que juega en selección mexicana

* A sus 22 años, es el defensa revelación en el Necaxa, y sus actuaciones le han servido para ser llamado a las últimas convocatorias del Tri.

Imagen: Cortesía Necaxa

Juega con la selección mexicana de fútbol un nayarita, su nombre es Cristian Calderón, y se desempeña en la posición de defensa lateral izquierdo, con el Necaxa.

A sus 22 años, es uno de las revelaciones de la Liga MX, y sus actuaciones le han valido para ser llamado a las últimas convocatorias del Tri que dirige Gerardo “El Tata” Martino.
Jugó 45 minutos en el duelo contra Trinidad y Tobago el 2 de octubre, el cual significó su debut con la casaca azteca.

Para los duelos de la Liga de Naciones de la CONCACAF, nuevamente Martino lo tomó en cuenta , y en la goleada 5-1 contra Bermudas, disputó los 90 minutos.

Cristian Calderón es originario de Tepic, y debutó como profesional en la tercera división con los Coras, en 2012; un año más tarde, fue contratado por Club Deportivo Los Altos, con quienes participó en la segunda división.

En 2014, lo fichó el Atlas, con quienes ascendió dentro de las categorías inferiores de los rojinegros, y fue hasta 2016 cuando se estrenó en la Liga MX, en un partido ante Xolos de Tijuana el 7 de mayo; meses antes, en octubre del 2015, vio sus primeros minutos oficiales con el primer equipo, pero en la Copa MX, curiosamente también ante Tijuana.

Su mejor torneo fue el Clausura 2019 de la Liga MX con Necaxa, pues disputó 16 partidos, con 1440 minutos dentro del terreno de juego y aportó cuatro goles; en el Apertura 2019, ha tenido actividad en nueve de los 13 encuentros con Necaxa, líder general de la competencia.