Repelen policías agresión a balazos y abaten a presunto delincuente en Xalisco

* El fallecido contaba con varias carpetas de investigación por delitos de robo calificado, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.

Xalisco.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva abatieron a un hombre que los agredió con un arma de fuego en la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Xalisco; un menor que lo acompañaba fue retenido por las autoridades.

De acuerdo a información recabada por NTV, el suceso fue derivado por una denuncia anónima al 911, donde los alertaban de la presciencia de dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta que recorrían calles aledañas a la colonia Miravalles de Tepic.

En atención al reporte ciudadano, agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar a los motociclistas en el cruce del bulevar Tepic-Xalisco y calle Puerto Rico, por lo que el conductor de la unidad al ver la presencia de las autoridades emprendieron su huida hacia el municipio de Xalisco, generándose una persecución.

Fue hasta llegar a la calle Saturno de la colonia Nuevo Progreso, donde una patrulla de la SSPC logró cerrarles el paso a la ligera unidad, los cuales derraparon y se impactaron contra ella, acto seguido, uno de los hombres aparentemente sacó un arma y la accionó, motivo por lo que las autoridades repelieron la agresión, asimismo su acompañante -un menor-, de quien se reserva su identidad, fue retenido.

Malherido, e identificado con el nombre de Wilbert, “N” falleció mientras era llevado a un hospital para su atención médica.

Trascendió que el hoy occiso al parecer estaba relacionado con varias carpetas de investigación por delitos de robo calificado, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, todos cometido en el 2008.