10 puntos que probarían el secuestro simulado del ex regidor de Bahía

No concuerdan las versiones del regidor con las evidencias...

Especial.- Todo comenzó la noche del 29 de junio del 2018 cuando el ex regidor de Bahía de Banderas, Salvador Macías Valdez, fue detenido acusado del presunto abuso de un menor y de violencia familiar, fue recluido en la cárcel pública municipal de Valle de Banderas donde desapareció al día siguiente.

1.- Jaime Cuevas, alcalde de Bahía de Banderas, reveló que dos días después de que el padre del ex regidor presentara una denuncia por desaparición forzada, se comunicó con él y le confesó que su hijo estaba bien, que se había fugado de la cárcel porque se le presentó la oportunidad.

2.- En la investigación de la Fiscalía por la presunta desaparición forzada, los celadores y el encargado de turno de la cárcel municipal, declararon que el regidor los sobornó con 30 mil pesos para dejarlo en libertad.

3.- El Mensaje: el 7 de julio, aparece en la página de Facebook de Salvador Macías lo siguiente: “buenos días amigos y amigas, solo para decirles que estoy bien, hice algunas cosas mal pero me arrepiento, ya no se preocupen, estoy en el estado de Jalisco”.

4.- El alcalde de Bahía, hace público que en diciembre del 2018, los padres del regidor le pidieron 5 millones de pesos para pagar el supuesto “rescate” de su hijo, ya que había sido secuestrado.

5.- Cuevas precisó que días después, los padres del regidor lo vuelven a abordar pero ahora con una nueva versión, el hijo no está secuestrado pero necesita 20 millones para pagar a los abogados que le llevaban el caso contra el ayuntamiento por la “desaparición forzada”.

6.- Los padres vuelven a abordar al presidente municipal para que éste pague los honorarios de los abogados que le hicieron el trabajo al regidor por la supuesta desaparición forzada, “que el alcalde les pague y ahí muere todo”, proponían, según las versiones de Jaime Cuevas vertidas en la investigación.

7.- Se reúnen el presidente municipal en la Ciudad de México con los “abogados” quienes le confirmaron que el regidor les debe 20 millones de honorarios por haberle armado un caso falso de desaparición forzada.

8.- El edil Jaime Cuevas reveló que recibió un video en el que hombres armados amenazan al regidor amordazado y le reclaman no “cumplir” con su parte del trato. Todo indica que las armas son de juguete.

9.- También recibe mensajes de texto en el que lo amenazan que “si no se reportaba”, harían públicos los videos y mensajes que, presuntamente, lo involucraban en la desaparición forzada del regidor.

10.- Aparece el regidor sano y salvo y su versión no concuerda con los resultados de los exámenes periciales, revela la Fiscalía General de Nayarit en un comunicado, en el cual precisa que no padece de ningún trastorno asociado a una persona privada de su libertad, tampoco se logran confirmaciones de las autoridades que el regidor dice, son testigos de su escape del cautiverio forzado.

Ante esto, la Fiscalía de Nayarit obtiene una orden de aprehensión contra Salvador Macías y le integra una carpeta de investigación por los probables delitos de cohecho, evasión de presos, extorsión, falsedad en declaraciones, delitos cometidos contra funcionarios públicos, así como simulación de secuestro.