Por orden presidencial, Marinos regresan a sus cuarteles

Lo confirmó la SEGOB...

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el presidente López Obrador, ordenó a los elementos de la Secretaría de Marina retornar a sus puestos y bases navales a sus responsabilidades oficiales.

La funcionaria federal precisó que fue una orden del presidente que los marinos salieran de los estados de la república donde realizaban labores de apoyo a la seguridad pública para reincorporarse a sus actividades ordinarias.

Desde hace varios años, los elementos de la SEMAR, se habían integrado a las labores de apoyo a la seguridad pública en diversos estados, en algunos casos, fueron los que asestaron los golpes más severos al crimen organizado, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de regresarlos a sus cuarteles.

 

Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, es escoltado hacia un helicóptero con las manos esposadas por infantes de Marina mexicanos en un hangar de la Armada en la Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. (Foto AP/Marco Ugarte)