Más de un millón de pesos costó traer las cenizas de José José a México

Serán pagados del erario público...

De acuerdo a una publicación del diario Reforma, por traer a México parte de los restos de José José, los mexicanos pagarán millón y medio de pesos.

El diario realizó diversos cálculos para llegar a esta cifra debido a que el gobierno federal no ha difundido la información oficial con respecto a estos gastos.

La mitad de las cenizas del cantante, fueron trasladados de Miami a México en un avión de la Fuerza Aérea un Boing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros que es utilizado regularmente para el traslado de tropas.

En el avión viajaron los 800 gramos de cenizas del cantante, así como sus hijos mayores Marysol y José Joel, entre otras 10 personas cercanas a la familia, dos funcionarios de la Cancillería, el Diputado federal Sergio Mayer, y 30 reporteros.

De combustible se habrían pagado 35 mil dólares, debido a que fueron cinco horas de traslado, considerando que el avión consume 850 galones por hora, y cada galón tiene un costo de 8.28 dólares.

A todo esto hay que agregar los costos de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra”, sumando en total un costo aproximado de 1.5 millones de pesos, los cuales fueron pagados desde el erario público, detalló el medio nacional.