Ha recorrido medio país buscando a su madre; hoy fue atendido por desnutrición severa en Tepic

Permanecerá en el hospital hasta que logre recuperarse...

Manuel Gómez ha atravesado medio país en busca de su mamá, las fuerzas se le acabaron en Nayarit, desnutrido y en mal estado de salud, fue internado en el Hospital General de Tepic, en donde no pierde la esperanza de recuperarse y continuar su ruta a Sonora donde espera encontrarse con la mujer que le dio la vida.

Manuel fue encontrado tirado a un costado de la carretera federal, en el tramo Tepic – San Blas, cerca del poblado Villa Unión por un campesino que pasaba por el lugar.

Y es que Manuel dijo que hace meses había salido del estado de Veracruz con el sueño de encontrarse con su mamá en Nogales, Sonora, en aventones y en pasajes cortos, logró avanzar hacia su destino pero fue asaltado por unos maleantes, lo dejaron sin dinero para la travesía que continuó a pie.

Relata que dormía donde lo agarrara la noche, comía de la buena voluntad de la gente que lo ayudaba, el anhelo por volver a ver a su madre lo levantaron de varias caídas, pero la salud lo abandonó mientras cruzaba Nayarit, apenas si había logrado superar a la capital cuando las fuerzas lo dejaron tirado a un costado de la carretera, se creyó muerto.

Un campesino lo vio y dio aviso a las autoridades, quienes lo bañaron, lo alimentan y buscan restablecer los daños provocados por la profunda anemia, deshidratación y desnutrición que padece.

Manuel agradece las atenciones y solo pide apoyo para reanudar su camino, aunque de acuerdo a la valoración de los médicos todavía no está en condiciones óptimas de salud, Manuel parece tener prisa en volver a ver a su madre, solo espera tener fuerza suficiente para levantarse y caminar hacia su encuentro.

 

Con información e imágenes de Alejandro Almanza