VIDEO: Campesinos amarran al alcalde a una camioneta y lo arrastran por el pueblo

Le reclamaban no cumplir con sus promesas...

La mañana de este martes, un grupo de campesinos llegó hasta la presidencia municipal de Margaritas en Chiapas para exigirle al alcalde perredista, Jorge Luis Escandón Hernández, el cumplimiento de sus promesas de obras para sus comunidades; al no ser atendidos, ingresaron por la fuerza, sacaron al alcalde lo amarraron a una camioneta con la que pretendieron llevárselo arrastrando hasta su comunidad.

Casi inmediatamente, policías municipales interceptaron a los manifestantes y tras un enfrentamiento con los campesinos que dejó al menos a 10 personas lesionadas, lograron rescatar al alcalde.

Luego de ser salvado por los gendarmes, el presidente municipal fue trasladado a otro lugar, donde fue atendido por las heridas que sufrió durante la retención.

Sin embargo, los campesinos inconformes lograron llevarse retenidos a varios empleados del ayuntamiento que habían salido en defensa del presidente municipal. Por ello, la policía estatal implementó un operativo y logro detener a 11 de los campesinos agresores.

Por el momento, hay patrullajes en la zona por parte de la policía estatal.