Útiles, uniformes y becas, se entregaran primero en zonas marginadas de Nayarit

Tepic.- La entrega de becas universales, uniformes y útiles escolares tendrá prioridad en zonas marginadas del estado, aseguró el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien dijo que actualmente su dispersión se está realizando en la sierra.

“Ya están los útiles escolares y uniformes y eso se está repartiendo, y estamos terminando de repartir becas universales en la sierra; vamos a entregar becas universales en la franjas de pobreza como prioridades” subrayó Serrano Guzmán.

Además adelantó que iniciará una investigación para conocer bajo qué condiciones, supermercados o empresas privadas están vendiendo los uniformes de escuelas públicas, ya que aseguró, no existe concesión para la venta de estos recursos.

“El gobernador no autoriza nada de eso y el que lo autorice luego lo corre, yo voy a investigar eso, pero realmente el gobierno ni vende ni nada de eso”, expuso el funcionario.

Finalmente negó que los uniformes del estado que se expenden en tiendas de autoservicio o especializadas, hayan sido parte de una negociación mal lograda, por lo que investigarán incluso, si es necesario actuar legalmente para prohibir el uso del logotipo de gobierno ya que ningún programa social puede tener usos comerciales.