Preparan informe a detalle sobre accidente aéreo de Alonso y Moreno Valle

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que el 25 de octubre, se entregará el primer informe de hechos sobre el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y en noviembre se tendría el resultado final de las causas.

“Con esa información que se tiene de las bitácoras del helicóptero, antecedentes de circulación se reunirá todo el grupo para publicar el informe final. Se iniciará a partir de la publicación del informe. Creemos que razonablemente para el mes de noviembre tendremos el informe final del accidente”, dijo el titular de la SCT en la conferencia mañanera.

A su vez, el subsecretario de comunicaciones, Carlos Morán Moguel, indicó que la investigación de este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”

Refirió que ambos motores de la aeronave estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto que costó la vida a los funcionarios, el 24 de diciembre del año pasado.