¿Te gusta el box? Puedes aprenderlo y practicarlo en escuela del INCUFID

Siete medallas han ganado en competencias nacionales los jóvenes pugilistas surgidos de esta escuelita, ubicada en el Gimnasio Polideportivo. 

Practicar deporte desde edades tempranas ayuda a desarrollar desde aspectos físicos hasta conductas interpersonales; en la escuelita de box del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), además de promocionar esta disciplina, seleccionan los talentos para representar a nuestro a estado en competencias nacionales.

 Adrián Gómez, profesor de boxeo del INCUFID, menciona que esta escuela ha obtenido grandes resultados desde su fundación, con siete medallistas nacionales que han representado a Nayarit, “y ahora algunos ya están incursionando dentro del terreno profesional”.

Los boxeadores de la escuelita del INCUFID, forman parte del proceso para buscar pase a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); ellos son las nuevas caras del pugilismo nayarita.

Las puertas están abiertas para todos los niños a partir de los seis años, jóvenes y adultos sin límite de edad que quieran ingresar a esta escuela de boxeo. Asiste al Gimnasio Polideportivo ubicado a espaldas del Recinto Ferial, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana y por la tarde de 04:30 a 09:00 de la noche.

Con información de Jesús Flores