Israel Carrillo, maestro de lujo para escuela de karate del INCUFID; fue campeón nacional e internacional

* Como karateca, ganó la Olimpiada Nacional en múltiples ocasiones, y también torneos centroamericanos y panamericanos; ahora tiene la encomienda de formar a las nuevas generaciones de este deporte en Nayarit.

Tepic.- Formar a las nuevas generaciones de karatecas en Nayarit, es la misión de Israel Carrillo, un maestro de lujo en la escuelita del INCUFID, ya que fue campeón de Olimpiada Nacional, así como de torneos centroamericanos, panamericanos, y ganador del Premio Estatal del Deporte. Con su trayectoria y experiencia, quiere cambiar la vida de sus alumnos.

Cuenta que ser entrenador, le da la oportunidad “aparte de cambiar un niño, podemos cambiar el mundo a partir de ello; como lo decía Nelson Mandela, el deporte crea expectativas grandes donde solamente había falsas emociones, entonces creo que es algo muy bonito inculcarle a los niños este gran deporte y el amor por estar bien de salud, por tener amistades y por tener un gran deporte”.

Considerado un arte japonés y deporte de combate, el karate, cuenta Israel Carrillo, deja muchas enseñanzas y valores para quienes lo practican.

“El karate es una excelente opción, todas las artes marciales son buenas, sin embargo, yo siento por experiencia propia que el karate es una de las mejores opciones, porque primero te enseña defensa personal, pero al mismo tiempo te enseña estar lejos de los problemas, te enseña a mantener un estilo de vida saludable, te enseña a trabajar en equipo, te enseña muchos valores que en otros deportes lamentablemente no se practican”, dice el multicampeón.

La escuelita de karate del INCUFUDI a cargo de Israel Carrillo, imparte sus clases los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 04:30 de la tarde en el Gimnasio Polideportivo, a espaldas del Recinto Ferial, y el pago mensual es de tan solo 250 pesos.

Vídeo: Javier Villaseñor / NTV