Prevén descensos de temperaturas y lluvias en cuatro regiones del país por frente frío 3

El frente frio número 3 ingresará la madrugada de este lunes al norte del país y ocasionará un descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noroeste y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, así como muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Campeche.

Así como precipitaciones fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Jalisco y Guerrero, e intervalos de chubascos en Nayarit, Colima, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Morelos.

Además, se prevé un descenso de temperaturas, así como viento de componente norte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Coahuila y Chihuahua.

El frente frío número 3, su masa de aire asociada y canales de baja presión extendidos en el occidente, centro, Golfo de México y la Península de Yucatán, generarán estas condiciones.