Del laboratorio al comal; “Chore” el ingeniero que resultó un excelente taquero

Lleva 15 años disfrutando de su oficio; él mismo nos cuenta su historia...

Inició la carrera en Ingeniería Bioquímica en Alimentos, es licenciado en historia por la Escuela Normal Superior de Nayarit, pero un día le nació la curiosidad por vender tacos y está por cumplir 15 años en este oficio, es la historia de “Don chore” quien dice que este logro es gracias a sus clientes.

Su nombre es Antonio Domínguez Flores y explica por qué tantos años en el oficio de las tortillas rellenas con carne: “a ellos (clientes) me debo de que haya permanecido todo este tiempo porque sólo era por 15 días y ya va para 15 años”.

Son unos tacos distintos: de asada, adobada, chicharrón, al pastor, tripa, y chorizo verde, donde la especialidad son las tortillas que preparan de sabores como betabel, mango y otros más.

Más que nada es la masa de nopal, tenemos hoy masa de mango, masa de maíz morado y pues la masa normal” señala “El Chore” quien agrega: “quise innovar más que nada, ósea cambiar porque cualquiera te vende tacos y cualquiera te asa la carne pero hay que ser diferentes siempre”, remató Antonio Domínguez.

Don chore, como lo conocen de cariño, aplicó sus conocimientos de la carrera de alimentos para crear su propia receta de masa de nopal, prepara además mega-tortas, mega-burros, vampiros y pellizcadas con el único fin de seguir consintiendo el paladar de sus clientes.

Que vengan y prueben algo diferente aquí los esperamos con los brazos abiertos y trataremos de atenderlos de la mejor manera” concluyó el propietario de los tacos “Don Chore”

Con información de Jesús Velázquez e imagenes de Juan Hernández.