Valores, disciplina y compañerismo, lo que fomenta la escuela de judo del INCUFID

* Los entrenamiento se realizan de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde en el Gimnasio Polideportivo, ubicado a espaldas del Recinto Ferial.

Tepic.- Fomentar valores, disciplina y compañerismo en los jóvenes, son algunos objetivos que tiene la escuelita de judo del INCUFID, además de desarrollar el potencial de los alumnos para las competencias más importantes en el país.

“El objetivo es competir en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que son los dos eventos más importantes, les cambiaron el nombre se llaman Juegos Nacionales de CONADE; buscar talento para desarrollarlo y que lleguen a selecciones nacionales”, explica Manuel Antonio Reyes Pando, entrenador cubano de judo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

Como todos los deportes el compromiso y la perseverancia son fundamentales para lograr un alto rendimiento en el atleta. Los entrenamiento se realizan de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde en el Gimnasio Polideportivo, ubicado a espaldas del Recinto Ferial.

“Nosotros estamos buscando niños fundamentalmente nacidos en 2007- 2008, que sean primer año 13 y 14 del año que viene y 11 y 12 que puedan ir agarrando la continuidad, la escalerita de todos los años”, añade Manuel Reyes Pando.

La oportunidad de practicar esta disciplina está abierta a cualquier persona que tenga el gusto y la disposición por el judo; también hay un turno por las noches para las personas adultas que busquen mantenerse activos.

Con información de Itzel Robles / Vídeo: Javier Villaseñor