Un agujero negro podría vivir en nuestro sistema solar

Astrónomos plantean esa terrible posibilidad...

Esta foto podría revelar en realidad un agujero negro en lugar de la sombra de un noveno planeta

Lo que hasta este momento se consideraba un posible noveno planeta en nuestro sistema solar, podría ser en realidad un agujero negro, aseguraron astrónomos del Instituto de Partículas de la Universidad de Durham.

El presunto noveno planeta que orbita más allá de Neptuno, y que se oculta en las afueras de nuestro sistema solar, podría ser en realidad un agujero negro en miniatura, pues su tamaño se estima parecido al de una pelota de tenis.

El análisis de esta investigación se basa en las órbitas anómalas de los objetos transneptunianos (TNO) y un exceso de eventos de microlente en el conjunto de datos del OGLE (Optical Gravitational Lensing Experiment).

Los astrónomos explican que la presencia de un agujero negro podría justificar las órbitas anómalas observadas en Objetos Transneptunianos.

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Se dice incluso que su enorme poder gravitacional puede devorar galaxias enteras.