Dejó su hogar para perseguir sus sueños; Ana Galindo es campeona panamericana y va por Tokio 2020

* Desde sus 11 años sacrificó tiempo junto a su familia para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, y esta destacada deportista de Nayarit, buscará clasificar a los Juegos Olímpicos.

Tepic.- Dejo a su familia a los 11 años para perseguir sus sueños y convertirse en campeona de gimnasia rítmica. Hoy a sus 16, Ana Victoria Galindo vuelve para unas breves vacaciones en Nayarit con dos medallas de oro y una de plata, tras su participación en Juegos Panamericanos en Lima y en el mundial en Azerbaiyán.

Asegura que expresarse a través de sus rutinas y el apoyo de su familia, la han motivado en su deporte, a pesar de estar lejos de casa.

“Me motiva el compañerismo, me gusta mucho que sea tan artístico, tan expresivo, me gusta expresar todo lo que siento en las rutinas. También hay veces que el enojo y estrés gana pero siempre es bueno estar compitiendo y estar demostrando de lo que estoy hecha”, comenta la joven deportista.

La campeona panamericana admite que “hay veces que ya te dan ganas de tirar la toalla y decir que ya el deporte dio todo, pero pues la familia es la que siempre va a estar ahí, siempre te va a estar apoyando, te va a decir que siempre puedes dar más”.

Galindo sueña con participar en los Juegos Olimpicos y entrenará muy duro para conseguirlo; asimismo, da un mensaje a las niñas que practican gimnasia y a los deportistas que buscan alcanzar sus metas.

Pide que le sigan “echando muchas ganas, que siempre van a estar haciendo pruebas para el CNAR para que vayan más niñas. A todos los deportistas, pues que sean disciplinados, que siempre estén atentos a lo que dicen los entrenadores, que ellos son sabios y que ellos siempre van a hacer las cosas por tu bien”.

Ana Galindo buscará clasificar a los juegos Olímpicos Tokio 2020, para lo cual entrenara próximamente.

Con información de Yamillet Bogarin / Vídeo: Javier Villaseñor