Entrena Joao Maleck a equipo de fútbol en la cárcel

* El que era una joven promesa del fútbol mexicano, ahora mete goles con sus compañeros de prisión en el penal Puente Grande.

De ser una de las joyas juveniles del fútbol mexicano, ahora Joao Maleck juega junto a sus compañeros del penal Puente Grande, incluso funge como entrenador de ellos; el muchacho tapatío, de origen africano, pasa así sus días tras el accidente en el que murió una pareja de recién casados.

De acuerdo con el portal especializado Medio Tiempo, que cita al Director General de la prisión federal, el canterano de Santos Laguna dirigió a otros reclusos durante un torneo realizado en septiembre, y hasta se convirtió en el goleador de su equipo.

Cuenta el funcionario que Maleck “a veces está triste”, sin embargo, se ha relacionado con reos a quienes entrena y aconseja.

“Joao Maleck jugó y metió gol en el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara contra los visitantes en un torneo que hicimos en septiembre”, añadió el encargado del penal.

El futbolista chocó contra un matrimonio en una avenida de Guadalajara; tras el impacto, los esposos fallecieron y aún está el caso a la espera de resolverse.