Ejército asegura un arsenal con capacidad de fuego antiaéreo en Tamaulipas

Ametralladoras capaces de derribar aviones estaban en manos de delincuentes...

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, reveló el hallazgo y aseguramiento de un arsenal en el municipio de Díaz Ordaz en Tamaulipas, entre las que destaca una ametralladora antiaérea con capacidad para atravesar vehículos blindados y derribar aeronaves.

En el informe, que no precisa cómo se llevó a cabo el operativo, el Ejército Mexicano confirmó que entre las armas aseguradas destacan cuatro ametralladoras calibre 50. consideradas de alto poder; tres de ellas son Barret mientras que la otra es una Browing, esta última sobresale por lo letal que es, ya que es capaz de derribar aeronaves y destrozar vehículos con blindaje ligero.

Entre lo decomisado también se encuentran 29 ametralladoras, 500 cargadores para fusiles AK47 conocidos como “Cuerno de Chivo”, 68 para R15, un cargador para fusil Barret calibre 50, 12 cartuchos calibre 50, 300 cartuchos para “Cuerno de Chivo” y otros de diversos calibres.

A la lista se suman dos camionetas pickup, GMC Sierra, una de ellas con blindaje artesanal. Todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.