Jovencito se suicida tras difundirse mensajes privados con otro compañero

No soportó las críticas y los ataques contra su preferencia sexual...

En Estados Unidos, un joven de apenas 16 años de edad, se quitó la vida al no soportar que quisieran humillarlo y avergonzarlo mediante la difusión de unos mensajes privados con contenido sexual que le había enviado a otro adolescente; “voy a salir de las redes sociales por un tiempo” escribió en facebook antes suicidarse.

Luego de ver sus mensajes privados publicados en Instagram y Snapchat, Channing, quien no había hecho pública su homosexualidad, publicó en sus redes sociales: “realmente odio cómo no puedo confiar en nadie, porque aquellos en los que lo hice fueron falsos. Adiós”, escribió el joven.

Horas más tarde, su hermano mayor, Joshua, confirmó que se había suicidado al no tolerar que quisieran “humillarlo y avergonzarlo”. Además, temía que iba a convertirse en el “hazmerreír” de Mánchester, su pequeño pueblo rural en Tennessee, y afirmó que “no podía hacer frente a la humillación que le esperaba” cuando volviera a la escuela. “Ser gay no debería ser una sentencia de muerte”, afirmó Joshua Smith.

La familia del adolescente ha revelado que se enfrentan a una serie de problemas de prejuicios de parte de las autoridades y de la misma Universidad en donde estudiaba la víctima, el primero de ellos es una actitud negativa contra la comunidad homosexual de parte del Fiscal de Distrito y por otra parte, la prohibición de la Universidad a los estudiantes de usar camisas con la leyenda “justicia para Channing”, como una forma de expresar solidaridad para el joven fallecido.