Se acabó el dinero para pagar a trabajadores de la UAN

Solo se podrá pagar la última quincena de septiembre...

Siguen los problemas de adeudo por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit, situación que pone en riesgo los próximos pagos salariales para los trabajadores de la máxima casa de estudios.

El rector de la UAN, Ignacio Peña González precisó: “como ustedes saben el recurso nos alcanza para pagar la quincena del 30 de septiembre”, dijo.

Sin embargo, todavía queda esperanza: “el día de ayer fui citado a la CDMX, para el día de mañana espero que nos tengan alguna noticia que podamos dar de manera positiva pero bueno seguimos haciendo las gestiones necesarias para no llegar al paro como pensaría yo que haríamos al dejar de cubrir los salarios de los trabajadores”, reveló Peña González.

Aún se desconoce con claridad la situación de los inmuebles pertenecientes al ex rector de la UAN, pero se espera que pueda existir una retribución económica que ayude a disminuir los adeudos.

En este tema, el rector de la UAN señaló que: “no son más de 8 millones de pesos entonces la verdad el nivel de deuda que tenemos y de déficit en nómina es mucho mayor estamos hablando de 550 millones de pesos”.

Y agregó: “pero si se da ese recurso no nos cae mal porque tenemos proyectos detenidos que tiene que ver con becas apoyos a profesores a trabajadores, mantenimiento entonces el dinero que pueda llegar siempre será bienvenido“.