¿Quieres que tus hijos practiquen deporte? el INCUFID tiene escuela de voleibol en Tepic

* Los entrenadores de la escuela que se ubica en el Macrogimnasio del Recinto Ferial, mencionan que el objetivo es desarrollar las habilidades de los menores, que lleven una vida sana, y sean en el futuro becados por una universidad.

Tepic.- Jugar voleibol puede darle a niños y menores de edad, la oportunidad de desarrollar distintas habilidades y llevar una vida sana. Ese es el objetivo de los entrenadores de la escuela de este deporte en el INCUFID, quienes imparten su conocimiento en distintos aspectos.

“La intención es no solo el aprender el deporte, sino que creemos que a través del deporte se aprenden muchas otras cosas, y se desarrolla la personalidad de cada individuo, nos involucramos mucho en diferentes aspectos”, explica Ricardo Lomelí Santillán, quien entrena a los menores que acuden a aprender voleibol.

Pueden ingresar niños desde los siete años para aprender los fundamentos de este deporte; de esta escuela, han surgido destacados deportistas que gracias a su talento, han recibido becas para estudiar en prestigiosas universidades.

“Uno de nuestros objetivos siempre es el poder utilizar el deporte para algo más, entonces nosotros hemos tenido esa visión de darles una oportunidad, o que ellos, los atletas generen una oportunidad para estudiar, en escuelas que tal vez no les puedan costear, en escuelas que les va a dar una carrera que ellos quieran realizar, y en escuelas fuera del estado que también les permiten seguir practicando el deporte”, añade el entrenador Santillán.

Las clases para aprender voleibol son desde las 3:30 de la tarde, y no se necesita ningún requisito especial, únicamente se paga una cuota de recuperación semanal de 50 pesos.

Vídeo: Jonatan Huerta / NTV