Calles de Jardines Del Valle permanentemente inundadas; autoridades evalúan posible solución

DESAHOGAR EL CANAL DEL TAJO y usar el agua para regar parcelas...

La solución al estancamiento de agua en la colonia Jardines del Valle, por la rehabilitación del canal del tajo, dijo la secretaría de infraestructura en el estado, Patricia Urenda, es realizar ventanas que conduzcan el agua hacia las parcelas.

Sin embargo, dijo, los dueños de éstas aún no han dado permiso de hacerlo, pero, asegura que en los próximos días el canal ya estará listo para recibir toda esta agua que está afectando a la colonia.

“Recordemos que el proyecto principal es la ampliación y la apertura del lugar por donde va a pasar el agua de esa gran laguna y se va a bajar el nivel 1.50 m. las lluvias llegaron y el bajarle el nivel al túnel, todavía no se da por completo” dijo la funcionaria.

“Ahorita creo que llevan de 20 a 40 cm, que le han bajado a la base del túnel, lo que quiere decir que todavía la obra no está concluida, sin embargo, las lluvias se han venido intensificando y ya estamos a 3 o 4 semanas para que se terminen, entonces, se redoblara el esfuerzo”, agregó Patricia Urenda.

“La situación del estancamiento es algo muy sencillo, es abrir unas ventanas hacia el lado de las parcelas, sin embargo, no han dado permiso los dueños y ahí es una cuestión de que en las siguientes lluvias van a sentir el túnel y el canal trabajando” concluyó la secretaria de infraestructura.